martes, 19 de mayo de 2009

El hormiguero

El Hormiguero es un programa de televisión que se emite en la cadena española Cuatro, el tema principal de éste es el humor y en éste se tratan las entrevistas y los experimentos de divulgación científica. El programa fue estrenado el 17 de septiembre de 2006. Está presentado y dirigido por Pablo Motos, en colaboración con las marionetas Trancas y Barrancas.

1716


El programa se emite de lunes a jueves y los sabados se hace una recopilación de lo emitido durante la semana. Cada día el programa recibe la visita de un personaje conocido, éste suele ser entrevistado por Pablo Motos.


Desde su comienzo de emisión, el día que batió su récord de audiencia fue hace apenas un mes, el 21 de abril, cuando el programa recibió la visita de la actriz Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montanna. El número de espectadores que tuvo el programa en aquel dia fue de casi los 3.ooo.ooo de personas, obteniendo así un 16,2% de share.

Debido a la audiencia y al éxito que ha tenido el programa se han comercializado peluches de las marionetas Trancas y Barrancas, así como dos libros recopilatorios de una de las secciones del programa.
Recientemente también se ha lanzado al mercado un pack con 5 experimentos de Flipy y todos los materiales necesarios para realizarlos en casa, mi propio Hormiguero de gel y El efecto mariposa.
El famoso programa recibió el reconocimiento internacional recientemente resultando ganador del premio Rose d'Or en la categoría de entretenimiento.






El plató en donde se graba el programa es muy grande, ya que debido a los experimentos que realizan y demás, en ocasiones se desplazan a las afueras de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario