miércoles, 25 de marzo de 2009

Los hombres de Paco

Esta semana analizaremos la serie que lleva cuatro años emitiéndose Los hombres de Paco.
Esta conocida serie de Antena 3 narra la vida, de una manera cómica, de una comisaría del cuerpo nacional. En ésta se narran las vivencias de los policías los cuales son algo torpes sin embargo su rasgo más característico es su bondad y honradez.



Los inicios de esta serie, octubre de 2005, no fueron buenos, ya que en su primera temporada la audiencia media que obtuvo no pasó del 20% de cuota de pantalla, esto es, 3 millones de espectadores. A medida que se iban emitiendo más capítulos su audiencia iba disminuyendo. Sin embargo al concluir la cadena dijo que le darían otra segunda oportunidad realizando una segunda temporada.
En la segunda temporada que se estrenó en febrero de 2006 obtuvo la mejor audiencia desde su estreno, en esta ocasión en vez de descender el número de espectadores ascendió, por lo tanto realizaron una nueva temporada
En esta tercera temporada, estrenada casi un año después en enero de 2007, se obtuvieron mejores resultados que en la segunda. Debido a los buenos resultados que obtuvo la cuarta temporada se emitió seguida y ésta se terminó obteniendo un 30% de share en julio de 2007.
Al igual que en la tercera y en la cuarta temporada, la quinta y la sexta se emitieron seguidas. Desde enero de 2008 a octubre de ese mismo año. En estas temporadas se consiguieron las mayores audiencias, así como el primer capítulo de la 5 temporada que obtuvo un 24% de cuota de pantalla y el último de la 6 que obtuvo un 25,3% de share y 4 millones de telespectadores. Con este capítulo la serie anotó el máximo de audiencia de la temporada.
Actualmente se está emitiendo la séptima temporada, la cual se estreno en enero de este año.

En lo que respecta a los seguidores de la serie no es una determinada edad específica, ya que al tratar un humor negro puede divertir tanto a jóvenes como a adultos. Las diferentes tramas pueden captar la atención tanto de unos como de otros.


Al tratarse de una serie policíaca muchas de las secuencias están grabadas en el exterior las diferentes calles de Madrid son las protagonistas de ésta. Además también se rueda en interiores principalmente en la comisaría y también en algunas ocasiones, en el bar donde habitualmente los protagonistas desayunan y la casa del protagonista de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario